APNABI obtiene el certificado de entidad colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres

EmakundeAPNABI Autismo Bizkaia ha obtenido el reconocimiento de entidad colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres, otorgado por Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer. En la concesión de este reconocimiento, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco del día 2 de enero de 2018, se consideran los compromisos y actuaciones promovidos por APNABI para a garantizar el desarrollo de una política de igualdad en el seno de esta organización.

Según recoge la resolución de Emakunde, el decreto que regula el reconocimiento de entidad colaboradora tiene la finalidad de promocionar las condiciones que faciliten la igualdad de mujeres y hombres y la remoción de obstáculos que lo impidan. Asimismo, mediante esta figura se persigue incentivar las actuaciones para favorecer la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito socio-laboral.

APNABI cuenta con una Comisión de Igualdad desde la que se impulsan, entre otras, las acciones que tienen como finalidad lograr la sensibilización, el uso del lenguaje inclusivo en la organización y la participación activa en las iniciativas para contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer.

No se admiten más comentarios