Diseñando el videojuego del futuro

jokuplayEl pasado 21 de noviembre se organizó en la mediateka del Azkuna Zentroa de Bilbao un Taller de videojuegos titulado “Diseñando el videojuego del futuro” en el que participaron personas asociadas a Apnabi Autismo Bizkaia.

Desde el año pasado, cuando se puso en marcha el espacio JokuPlay, el Azkuna Zentroa apuesta por los juegos (tanto por videojuegos como por juegos de mesa) como medio para fomentar la creatividad de forma responsable. Para ello, anualmente se organizan talleres junto a la BBK para promover y estimular el uso de los videojuegos de una forma saludable y didáctica.

Este año, el taller tenía como finalidad enseñar el proceso de ideación de un videojuego a las personas participantes, para lo cual repasaron las distintas tipologías existentes en los videojuegos y probaron los más representativos para que pudieran comprender las características principales que los definen. Después, realizaron una actividad para poner en práctica lo que habían aprendido, en la cual cada persona debía inventar el videojuego del futuro mediante un dibujo, desarrollando cómo desearían que fuera.

Todos los participantes disfrutaron del taller, y dos de las personas asociadas a la entidad quedaron entre los 25 finalistas gracias a su creatividad y habilidad en el dibujo.

No se admiten más comentarios