La asociación Entremanos, de APNABI, promueve un curso de capacitación laboral para jóvenes con autismo

empleoEntremanos, la asociación para la promoción sociolaboral de APNABI Autismo Bizkaia, llevará a cabo un curso de capacitación laboral para jóvenes con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que se encuentran en situación de desempleo. Tras su correspondiente periodo de formación, tres de las 15 personas que se formaron en la primera edición del curso, celebrado el pasado año, consiguieron ser contratadas por una empresa ordinaria.

Además de fomentar el acceso al mercado de trabajo de las personas jóvenes con TEA, la iniciativa persigue lograr su capacitación en una rama profesional específica (operaciones de servicios administrativos y generales) y, al mismo tiempo, intermediar y apoyar en los procesos de inclusión laboral en empresas de Bizkaia.

El curso que promueve la asociación Entremanos tendrá una duración de 250 horas y está financiado en su totalidad por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a través del programa para la promoción del empleo joven. Se iniciará el día 19 de febrero y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo.

empleoLos requisitos para poder participar en esta acción formativa contemplan ser menor de 30 años, con empadronamiento en Bizkaia y estudios primarios sin finalizar o con certificados de Primero de ESO, bachiller o de formación profesional básica; encontrarse en desempleo con inscripción en Lanbide y tener certificado un trastorno del espectro del autismo por el servicio de valoración de la Diputación Foral de Bizkaia.

La inscripción puede realizarse entre los días 9 y 15 de febrero a través de la página web www.entremanos.org/egonahi. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 651364238, en horario de 14:00 a 18:00 horas.

No se admiten más comentarios