Este viernes, 27 de septiembre, APNABI LAN ha hecho entrega de sus diplomas a las personas con autismo participantes en la edición 2023-2024 de la formación de reprografía y el manipulado de productos gráficos Lanberri.
Esta formación se realiza través del programa Lanberri de la Diputación Foral de Bizkaia, y busca capacitar para el empleo. El acto se ha celebrado en la universidad de Deusto, y ha servido también como inauguración del nuevo curso 2024-2025.
Mikel Pulgarín, presidente de la asociación, Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo Cohesión Social e Igualdad de Bizkaia y Nerea Gutiérrez, vicedecana de relaciones interlacionales e institucionales, han abierto el evento. Además de los alumnos y las alumnas que acaban de concluir la formación, allí se han dado cita el alumnado de la nueva promoción, familias y el equipo docente del programa.
📸 Puedes ver el álbum de fotos del evento a través de este enlace.
📸 Puedes ver el álbum de fotos de la formación a través de este enlace.
Desde que APNABI iniciase el programa en 2016, un total de 118 personas han completado el curso a través de las 12 convocatorias que se han desarrollado. Cabe destacar que un 40% de esas personas lograron un empleo tras concluir la formación, y un 79% de ellas lo mantienen a día de hoy.
Lanberri
Este programa es posible gracias al Departamento de Empleo, Cohesión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Se desarrolla a través del programa para la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, Lan Berri. Responde al compromiso de la entidad territorial con el impulso y la promoción del empleo y las competencias laborales de las personas con más dificultades para el desarrollo de una vida digna y plena.