29 personas con TEA participan en la II OPE de Diputación para personas con discapacidad intelectual

  • El 93% superó la primera prueba de la convocatoria, que consta de tres fases. Zorionak!

Un total de 29 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) de APNABI Autismo Bizkaia se examinaron el pasado 18 de diciembre en la primera de las tres pruebas para cubrir cinco plazas en la Diputación Foral de Bizkaia dirigidas específicamente a personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que, 27 de ellas, el 93%, aprobó esa primera parte y pasará a la segunda fase de la convocatoria, un examen práctico que tendrá lugar, previsiblemente, en febrero de 2022. El grupo lleva preparando la prueba desde mayo con el apoyo de APNAB LAN, el área sociolaboral de la asociación.

Ejercer un derecho

APNABI y APNABI LAN quieren felicitar a todas las personas que se han presentado a esta convocatoria por el esfuerzo realizado y su dedicación. Mª Luisa Arenas, formadora de APNABI LAN que ha acompañado a las personas en el proceso, ha querido destacar la importancia de que hayan ejercido su derecho a optar a un empleo público, Y es que esta es la segunda ocasión en la que la Diputación convoca plazas dirigidas específicamente a personas con discapacidad intelectual. En este nuevo proceso la Institución foral ha vuelto a contar con la colaboración de las organizaciones del tercer sector que trabajan con este colectivo de personas, como APNABI o la Federación Vasca de Entidades en  Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEVAS).

Comentarios cerrados.