Diez personas se suman a una nueva edición del curso Lanberri de capacitación laboral para jóvenes con autismo que ofrece APNABI Lan

El área de promoción socio-laboral de APNABI, APNABI Lan, inició el 27 de febrero una nueva edición de su curso de capacitación laboral para jóvenes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) en desempleo. Esta iniciativa ofrece formación básica en la rama profesional de las artes gráficas. Busca impulsar la inclusión sociolaboral, y lo hace a través del programa foral Lanberri.

En esta nueva ocasión, 10 personas con autismo participarán en la experiencia formativa. La nueva edición recoge el testigo de la última promoción, que arrancó su formación en septiembre y finalizó en febrero. Se puede consultar más información aquí. 

La formación se extenderá hasta el 11 de julio. En este tiempo combina sesiones teóricas y prácticas para ofrecer un aprendizaje integral. Las clases teóricas se desarrollan en un aula cedida por la Universidad de Deusto. Por su parte, las prácticas se llevan a cabo en el centro ocupacional de APNABI Lan.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de APNABI para apoyar la capacitación y el desarrollo profesional de personas con TEA, promoviendo así su inclusión en el ámbito laboral y académico.

Lanberri

Este programa es posible gracias al Departamento de Empleo, Cohesión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Se desarrolla a través del programa para la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, Lan Berri. Responde al compromiso de la entidad territorial con el impulso y la promoción del empleo y las competencias laborales de las personas con más dificultades para el desarrollo de una vida digna y plena.

Comentarios cerrados.