APNABI aborda el reto de la transferencia de conocimiento en su 1er concurso de ideas innovadoras para profesionales

APNABI Autismo Bizkaia, a través de su Plan de Innovación, ha convocado la primera edición de los premios Ideia Sariak para profesionales. La entidad busca con ello fomentar la ideación creativa e innovadora en el equipo, así como impulsar la compartición de ideas entre personas y centros. Todo ello con el objetivo de mejorar la atención a las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) y el apoyo a sus proyectos vitales, así como a sus familias.

En esta primera edición del certamen la temática se ha centrado en el reto de la transferencia del conocimiento en la organización y el relevo generación. Mediante el Banco de Ideas, profesionales de la entidad han trasladado un total de 8 ideas innovadoras.

El jurado está valorando las propuestas y darán a conocer la idea seleccionada el próximo 20 de mayo. La mesa de evaluación está compuesto por una familia asociada, una persona con TEA, una persona del equipo directivo, una profesional con dilatada experiencia y otra de reciente incorporación al equipo. Para valorarlas se han tenido en cuenta su originalidad, el impacto en la organización y su viabilidad así como sostenibilidad en el tiempo.

Premio

La persona o personas cuya idea resulte ganadora recibirán un premio de una visita a una organización con buenas prácticas. Además, APNABI adquiere el compromiso de poner en marcha la idea durante el año 2022 a través de un grupo de trabajo.

Comentarios cerrados.