El área de promoción sociolaboral de APNABI ha adaptado el curso de capacitación laboral para jóvenes con TEA en desempleo para que pueda desarrollarse de forma telemática. Esta formación arrancó en modalidad presencial en febrero y el lunes 18 de mayo comenzaron las sesiones a distancia.
Para ello están empleando la plataforma Google Classroom. La entidad ha facilitado a todas las personas participantes una cuenta de email de APNABI para garantizar que todas ellas pueden conectarse de forma segura y cómoda. Los materiales de la formación también se han adaptado a vídeos y otros formatos digitales tras semanas de trabajo.
Inclusión laboral
Esta formación se centra en la rama profesional del manipulado de productos gráficos con el objetivo de fomentar la activación laboral de esas personas con TEA y su inclusión el mercado de trabajo, y es posible gracias al Departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ya que se desarrolla a través del programa para la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, Lan Berri. Éste responde al compromiso de dicha entidad con el impulso y la promoción del empleo y las competencias laborales de las personas con más dificultades para el desarrollo de una vida digna y plena.