APNABI colabora con la universidad de Deusto en unas jornadas de sensibilización para su equipo profesional

En el marco de su Plan de Inclusión y Accesibilidad, la Universidad de Deusto ha celebrado unos worldcafe para acercar y sensibilizar a su equipo profesional de la realidad que viven personas con discapacidad en el ámbito laboral. Para ello ha contado con la colaboración de APNABI Autismo Bizkaia. Desde la asociación han participado María Luisa Arenas, técnica de apoyo laboral de APNABI LAN y Eli Sánchez, una mujer con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Desde el 20 de mayo se han celebrado un total de cuatro sesiones. En cada una de ellas han participado más de 30 personas pertenecientes al equipo docente, personal de gestión y administración, investigación y otras áreas de la universidad.

Los encuentros pretendían facilitar un espacio para visibilizar y compartir conocimientos, experiencias y acercar las diferentes realidades laborales, así como sensibilizar en materia de discapacidad y empleo a las personas trabajadoras de Deusto. También han participado personas de Fundación Síndrome de Down, Eragintza y Fundación Once, compartiendo sus vivencias diarias en el empleo como personas con Síndrome de Down, trastorno bipolar y discapacidad visual respectivamente.

Comentarios cerrados.