APNABI continúa trabajando para prevenir contagios de la COVID-19

  • Gracias a la colaboración general no se han registrado brotes de la enfermedad
  • La relación con las instituciones es continuada

Los servicios de APNABI Autismo Bizkaia continúan desarrollándose con normalidad, siguiendo en todo momento las medidas de prevención dirigidas a evitar contagios por la COVID-19. Entre ellas destacan la reconfiguración de espacios y actividades para poder respetar las distancias de seguridad, la provisión y el uso de mascarillas y EPIs, así como la higiene frecuente de manos además de la atención a los síntomas como la temperatura o la tos, entre otros.

Gracias al compromiso general y el esfuerzo particular de profesionales, familias y personas con TEA por seguir la normativa vigente, hasta la fecha no se han registrado brotes de la enfermedad en los servicios de la asociación. Los protocolos y equipos de actuación para hacer frente a un posible caso, sin embargo, están preparados.

La relación con las instituciones competentes es continuada y, en esa línea, los esfuerzos actuales de APNABI se centran en impulsar la campaña de vacunación contra la gripe que Osakidetza, el servicio vasco de salud, ha activado este 13 de octubre.

Osakidetza

Como es habitual, la iniciativa se centra especialmente en los grupos de riesgo como mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas o embarazadas y profesionales del sector de la salud. Sin embargo, este año el organismo ha puesto especial énfasis en la seguridad de la población y el equipo de profesionales de cara a reforzar la inmunidad general frente, al menos, a una de las dos grandes amenazas de salud que se darán en otoño e invierno, la gripe y la COVID-19.

APNABI ha apoyado la iniciativa de vacunación, pues gracias a su seguridad y eficacia, ésta es la principal medida de prevención para hacer frente a la gripe. Además de animar a las familias a la vacunación de las personas con TEA usuarias de los servicios de APNABI, ha ofrecido a sus equipos profesionales información al respecto. Aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo deberán esperar a que Osakidetza les contacte para concertar su cita de cara a la vacunación. Quienes no lo sean deberán llamar a su centro de salud habitual a partir del 31 de octubre para que valoren su situación.

Se puede obtener más información al respecto en la página web oficina del Osakidetza:  https://www.osakidetza.euskadi.eus/osasun-eskola-portada/-/campana-de-vacunacion-antigripal-2020/

Comentarios cerrados.