APNABI Lan ha firmado recientemente un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia a través del cual ofrecerá apoyo a las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) que se incorporan en un puesto de trabajo tras superar una oferta pública de empleo de la institución foral. Este convenio supone un gran avance para el colectivo de personas con TEA ya que hasta ahora solo se podían beneficiar de esto apoyos las personas con que tuviesen un discapacidad intelectual reconocida.
El acuerdo establece que se realizará a través de la metodología del Empleo con Apoyo para aquellas personas con TEA que hayan obtenido un puesto de trabajo público tras superar una OPE y siempre que la persona esté de acuerdo en recibir este apoyo.
Profesionales de inclusión laboral de APNABI Lan y psicólogas del equipo de la asociación ya han ofrecido sesiones de sensibilización al personal de Diputación como paso previo a la incorporación de una persona con TEA que ha sido la primera en acogerse a este convenio.