APNABI impulsa dos nuevos Innotaldeak para  desarrollar ideas propuestas por el equipo profesional

Tras el éxito de las experiencias anteriores, el grupo validador de innovación de APNABI ha destacado dos nuevas propuestas del Banco de Ideas para que se lleven a cabo a través de Innotaldeak. Estos grupos, siguiendo la metodología SMART, desarrollan ideas a través de un espacio de creación que facilitar la entidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, así como el desarrollo de sus proyectos vitales.

Así, ahora se busca a profesionales que quieran participar en el desarrollo de estas dos nuevas ideas:

  • Guía para profesionales sobre el cuidado de la  intimidad en personas adultas con TEA. Se deberá desarrollar a través de una visión ética y práctica, contando, además, con personas con TEA que participen en alguna parte del proyecto.
  • Evento facilitador para  el desarrollo artístico y cultural de las personas con TEA. Especialmente dirigido a profesionales con experiencia en artes plásticas, escénicas, musicales, literatura, artesanía, etc. Será interesante contar con la participación de creadores y creadoras con TEA así como sus familiares.

¿Cómo participar?

Puedes inscribirte a través del formulario disponible aquí

Estos proyectos tienen una duración máxima de entre 4 y 6 meses. La participación en estos grupos contará con una dedicación exclusiva de 25 horas (ampliables en función del impacto del proyecto) dentro de la jornada laboral y fuera del cupo de formación. Igualmente, se pide compromiso a las personas participantes en el producto final, así como en la consecución de los objetivos. Se contará con un presupuesto para el despliegue del proyecto. Se contará con el apoyo de una persona profesional externa que guiará y apoyará al grupo en la metodología SMART.

Experiencias anteriores

Otros dos Innotaldeak, compuestos por profesionales multidisciplinares, desarrollaron sendas ideas durante 2021 y 2022. Uno de ellos creó el corto-documental ‘Mujeres TEA’ con el objetivo de visibilidad la realidad de las mujeres con autismo -disponible aquí-, y el otro creó una herramienta web para compartir el conocimiento de la organización sobre la accesibilidad cognitiva, la creación y el uso de pictogramas y la lectura fácil –disponible aquí.

Comentarios cerrados.