La propuesta se basa en un reto compartido en el que personas de los hogares, Colegio Aldamiz, CADs y CO suman kilómetros a través de paseos diarios

APNABI Autismo Bizkaia está promoviendo ‘Pausuak Gehituz / Sumando Huellas’, un proyecto que se suma a las diferentes propuestas de la asociación para fomentar hábitos de vida saludable y reforzar la cohesión entre sus centros. A través de esta iniciativa, se fomenta la actividad física regular mediante marchas y paseos diarios, contribuyendo al bienestar emocional de las personas con autismo.
La propuesta se basa en un reto compartido: sumar kilómetros de manera colectiva para avanzar simbólicamente en un viaje alrededor del mundo. De este modo, cada paseo individual se convierte en parte de un logro común, visibilizando el compromiso con una vida activa y la inclusión social.
Desde el pasado mes de marzo, personas de los distintos hogares de APNABI, del Colegio Aldamiz, de los Centros de Atención Diurna y del Centro Ocupacional participan en esta iniciativa. Gracias a los paseos realizados, ya han sumado los kilómetros equivalentes a desplazarse a pie hasta ciudades como París, Praga, Estambul, Ammán o Dubái.
A través de este viaje simbólico, las personas participantes no solo se mantienen activas, sino que también exploran nuevas culturas y curiosidades de cada destino, reforzando el aprendizaje y la conexión entre centros.
Actualmente, el grupo continúa su recorrido con destino a Katmandú, en una experiencia que combina ejercicio físico, motivación compartida y descubrimiento.
