APNABI lleva a la afición del Bibao Basket sus mensajes a favor de la inclusión de las personas con autismo

Bilbao BasketAPNABI ha llevado a la afición del Bilbao Basket sus mensajes en favor de la inclusión social de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). El domingo, día 21 de enero, personas de APNABI protagonizaron la campaña “Un partido, una causa”, que ha contribuido a reforzar la visualización del autismo entre las personas asistentes al partido que disputaron Retabet Bilbao Basket y Monbus Obradoiro, con el que se cerró la primera vuelta de la Liga Endesa.

La presencia de personas con autismo y sus familias en las gradas del Bilbao Arena, la difusión de mensajes a cargo del speaker y desde el videomarcador del estadio y la entrega de elementos de información fueron la parte más evidente de una iniciativa que compaginó el ocio inclusivo y la sensibilización social. El objetivo último ha sido aproximar a la ciudadanía la realidad de los TEA y, de esta manera, avanzar hacia el cumplimiento de los
derechos de las personas con autismo bajo los principios de la inclusión, la tolerancia y el respeto.

La foto de familia, que protagonizaron las personas de APNABI en el centro de la cancha de juego, deja constancia de una tarde de fiesta y reivindicación a la que solo le faltó la victoria del equipo anfitrión. En el ánimo de todas las personas asistentes estaba la confianza en que los hombres de negro retomarán el camino hacia la victoria en la segunda vuelta de la liga.

La campaña “Un partido, una causa” está promovida por la Fundación Bilbao Basket, en colaboración con Bolunta, agencia para el voluntariado y la participación social.

[kkstarratings]

Comentarios cerrados.