APNABI ofrece material para elaborar un plan personalizado de rutinas diarias durante el confinamiento

El equipo docente del Colegio de Educación Especial Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia ha diseñado un completo soporte para ayudar a las familias de sus alumnos y alumnas a organizar y planificar estos días en casa sin clases presenciales o actividades, y hacerlo, además, de la manera más personalizada posible.

El documento de planificación se puede descargar aquí, y tiene como fin ser útil para estructurar una secuencia de actividades que pueden realizar las personas con TEA diariamente durante el confinamiento domiciliario por la alerta sanitaria del coronavirus. Son apoyos visuales que las familias pueden recortar y utilizar a modo de tarjetas para organizar y ordenar las rutinas de la persona con TEA.

Este material se suma a otros muchos que profesionales de APNABI han venido desarrollando en los últimos días para hacer más llevadera la situación a las familias de su alumnado y que están disponibles en esta página. Todos ellos están diseñados en lectura fácil e incluyen juegos y dinámicas de ocio.

Comentarios cerrados.