APNABI ofrece recursos e ideas para tratar la alerta sanitaria con personas con TEA

Apnabi Autismo Bizkaia ha iniciado la campaña #APNABIetxean para acompañar durante el confinamiento por el estado de alarma del coronavirus a todas las familias que tienen personas con TEA a su cargo. La iniciativa nace como complemento al amplio dispositivo especial que ha activado la entidad para continuar respondiendo a las necesidades de las familias asociadas, y se suma a otras iniciativas de solidaridad que circulan estos días por las redes.

La campaña #APNABIetxean ofrece materiales de interés, elaborados o adaptados por profesionales de la asociación. Se pueden consultar en este apartado de la web de APNABI. Existen documentos en lectura fácil para explicar o tratar la alerta sanitaria, así como las medidas que es importante tomar para evitar un posible contagio de coronavirus. También se van recogiendo algunas ideas de ejercicios o manualidades para hacer en casa y disfrutar en familia.

Redes sociales

De la misma manera, APNABI Autismo Bizkaia está compartiendo en sus redes sociales las fotos y los vídeos que las envían familias y los equipos profesionales de la asociación están elaborando en sus domicilios o en los hogares de la entidad para mostrar cómo pasan estos días de confinamiento y qué actividades realizan.

Además de animar a las personas a respetar el confinamiento para poder frenar la curva del coronavirus, la campaña pretende apelar a la solidaridad para hacer esa medida más llevadera a todas las personas, pero en especial a aquellas con trastornos del espectro del autismo.

Comentarios cerrados.