APNABI participa en el estudio de Autismo España enfocado en analizar las dificultades en la detección y el diagnóstico en el caso de las niñas y mujeres

El equipo de consultas de APNABI Autismo Bizkaia participa en el estudio de investigación sobre mujer y TEA que Autismo España desarrolla desde 2020 bajo el título “Necesidades de los procesos de detección y diagnóstico del trastorno del espectro del autismo en niñas y mujeres”. Ya están disponibles algunas conclusiones del estudio, cuya primera parte se desarrolló en 2018, aquí.

A través de ese estudio se busca identificar las barreras y necesidades que experimentan las niñas y las mujeres hasta conseguir el diagnóstico clínico de autismo y poder así acceder a los recursos de apoyo que precisan. El estudio persigue diseñar recomendaciones que mejoren la práctica clínica, considerando tanto la evidencia científica como la perspectiva de las mujeres y de sus familias, y el criterio profesional experto.  

Taller

En ese marco, el pasado 2 de marzo, martes, Sheila López, neuropsicóloga del equipo de APNABI, participó junto a otras dos profesionales de otras entidades de autismo estatales en un taller específico con el objetivo de valorar, validar o descartar algunos de los principales resultados que se han obtenido de una encuesta realizada a 135 profesionales especializados en el diagnóstico clínico del TEA, en la educación, y en el abordaje de la salud mental. En esa encuesta participó todo el equipo de consultas de APNABI.

Comentarios cerrados.