APNABI participa en la creación del modelo FEVAS de los Grupos de Reflexión Ética

APNABI Autismo Bizkaia ha participado, junto a otras 7 entidades, en el proyecto de FEVAS Plena Inclusión Euskadi para la creación de un instrumento que sea motor para el desarrollo de la ética en el marco de la calidad organizacional en las entidades del Tercer Sector. Resultado de este trabajo colaborativo es el documento “Grupos de Reflexión Ética en las entidades de la discapacidad intelectual o del desarrollo. El modelo de FEVAS Plena Inclusión Euskadi

Un total de 14 profesionales de los ámbitos del apoyo a las familias, el servicio de viviendas o residencial, atención diurna, la tutela y la educación han tomado parte en este grupo de trabajo, todo ello bajo la coordinación de FEVAS y el acompañamiento técnico que ha corrido a cargo de Marije Goikoetxea, profesora y consultora en ética.

Se busca que ese modelo pueda ser ahora aplicado en las diferentes organización que componen FEVAS y que el grupo de reflexión ética sea el motor de la ética en la organización, impulsando toda acción o actividad alineada con esta estrategia: sensibilización, formación, gestión del conocimiento sobre la ética, difusión y divulgación de buenas prácticas, etc.

Y es que la ética es uno de los tres ejes principales del Modelo de Calidad Plena, junto con la calidad de vida de las personas y sus familias, y la gestión de las organizaciones. Ésta se instrumentaliza para garantizar servicios que persigan y promuevan los mayores niveles de excelencia en su prestación.

Comentarios cerrados.