APNABI recibe una pianola en donación

  • Se empleará para talleres y actividades musicales de apoyo a las personas con autismo de los centros de la asociación.

APNABI Autismo Bizkaia ha recibido la donación de una pianola. El instrumento se ha colocado en el escenario de APNABI Aretoa, el salón de actos de la asociación en su centro Iralabarri. Será empleado para amenizar eventos además de desarrollar actividades de relajación o de práctica musical con las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) de los diferentes centros de APNABI.

Se trata de un instrumento con más de 100 años de historia. Es parte de la herencia familiar de Mónica y Enrique Pérez Balbuena, las personas donantes, cuyos padres la adquirieron a los anteriores propietarios en los años 70. ¡Muchísimas gracias!

La asamblea general ordinaria de la asociación, el 6 de mayo, fue el primer evento en el que sonó el instrumento, de manos de la joven estudiante con autismo Paula Pinto. La pianola se diferencia de un piano por contener elementos mecánicos y neumáticos permitiendo la reproducción automática de la música perforada en rollos de papel.

Comentarios cerrados.