APNABI representa a Bizkaia en la jornada de trabajo sobre la vida independiente de las personas con discapacidad de Euskadi

El miércoles 20 de septiembre APNABI Autismo Bizkaia ha participado en la sesión de trabajo Hacia un modelo de vida independiente para las personas con discapacidad en Euskadi, organizada por la Dirección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco junto con la Comisión de personas con discapacidad de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi. Esta sesión perseguía el objetivo de reunir a las administraciones, departamentos y entidades sociales para impulsar un modelo de vida independiente en Euskadi. Susana Valladolid, directora de vida adulta de la asociación, ha tomado parte en esta jornada en representación de Bizkaia a través de FEVAS Plena Inclusión Euskadi.

En la apertura de la sesión de trabajo, además, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa ha presentado el documento Diagnóstico elaborado para sentar las bases del modelo de vida independiente para las personas en situación de discapacidad en Euskadi, elaborado por representantes de las entidades del tercer sector en Euskadi, diputaciones forales y otros departamentos del Gobierno de Navarra entre los años 2021 y 2022.

ℹ Puedes consultar un resumen de este diagnóstico a través de este enlace

APNABI, desde su misión, persigue una vida de calidad para todas las personas con autismo. La autonomía e independencia son clave, y, por ello, mediante todos sus servicios y programas lo promueve con todas las personas con TEA a las que ofrece apoyo a lo largo de todos u ciclo vital. Sin embargo, el mejor exponente de esta apuesta es el programa de entrenamiento para la vida independiente. La consejera ha destacado esta labor de entidades como APNABI en el reto de la vida independiente para las personas con discapacidad o en situación de dependencia: “Todas las personas aspiramos a lo mismo: una vida plena, significativa y autónoma, pero la autonomía e independencia de las personas en situación de dependencia requiere de la colaboración de administraciones públicas, entidades sociales y ciudadanía para escuchar, comprender y actuar”.

Comentarios cerrados.