APNABI sigue ofreciendo apoyo a las familias durante la emergencia sanitaria por el coronavirus

La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020 provocó la suspensión de algunos de los servicios que APNABI Autismo Bizkaia ofrece a las personas asociadas. Sin embargo, la entidad continúa trabajando para apoyar a las 1200 familias que la integran mediante otras iniciativas que son aún posibles, con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas con TEA y su entorno familiar, incluso en el contexto actual de incertidumbre.

Respiros

El servicio de respiros para las familias se ha modificado y APNABI ahora se enfoca en facilitar a las personas asociadas personal profesional para realizar los paseos terapéuticos que se recogen en el BOE núm. 76, publicado el viernes 20 de marzo de 2020. En él se indica explícitamente que se habilita “a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, junto con un acompañante, circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio”.

Se puede obtener más información al respecto en el servicio de atención general, vía telefónica (94 475 57 04) de 8:30 a 14:00 o por correo electrónico escribiendo a familia@apnabi.org.

Atención clínica

Por otra parte, el servicio de atención clínica y psicológica sigue abierto, aunque el equipo profesional realiza teletrabajo. Para cualquier cuestión se puede contactar en los números 94 475 57 04 o 651 83 21 57 de 8:30 a 14:00 así como mediante correo electrónico en cconsultas@apnabi.org. Ante una urgencia sanitaria se debe acudir al centro sanitario de referencia, como es habitual.

Comentarios cerrados.