APNABI también se suma a las reivindicaciones del 8M bajo el lema: Emakumeak Gora!

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, APNABI Autismo Bizkaia ha organizado este 8 de marzo varias actividades e iniciativas en sus centros de apoyo a personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Estas tenían el objetivo de «aportar nuestro granito de arena a favor de la igualdad entre mujeres y hombres”, según han indicado desde la comisión de igualdad, grupo promotor de estas dinámicas.

Puedes ver el álbum de fotos del 8M en este enlace

Las actividades realizadas han sido muy variadas: se han repartido de pulseras moradas con el lema “Emakumeak Gora!” de la campaña de Emakunde, han abordado talleres de reflexión sobre mujeres relevantes de la historia, han confeccionado de carteles y murales con mensajes reivindicativos, han creado de gafas con el color morado, y más.

El mismo día, varios grupos se deieron cita en un encuentro grupal en la biblioteca municipal del barrio de Irala, donde se ha compartido en lectura fácil, diferentes libros en euskera y castellano. Después han tenido ocasión de compartir una tertulia en torno a un hamaiketako. Igualmente, otro de los grupos ha desarrollado un “Emakumeen poteoa”, buscando visibilizar por los entornos cercanos la realidad como mujeres TEA.

La actividad, sin embargo, no se ha limitado al miércoles 8 de marzo. En varios centros han prolongado las iniciativas durante toda la semana a través de diferentes talleres de lectura sobre textos como la biografía, en lectura fácil, de María Maeztu o la obra «Los bononos con gafas».

Comentarios cerrados.