Comienza el ciclo de los grupos de madres y padres y los encuentros para hermanos y hermanas de personas con TEA

APNABI Autismo Bizkaia ha dado comienzo este mes de octubre al nuevo curso de dos de sus programas de apoyo a familias: los grupos de madres y padres y los encuentros de hermanos y hermanas. El primero de ellos celebró sus citas el 7 y el 21 de octubre, y el segundo el viernes día 20.

Los grupos de madres y padres se celebran desde hace varias temporadas. Son encuentros que buscan generar redes de conexión entre las familias socias de APNABI, donde pueden exponer y compartir sentimientos, experiencias, inquietudes comunes referentes al proceso vital de su hijo o hija. Se han creado dos grupos: uno dirigido a familias de personas menores de 18 años y otro de mayores de edad. Cada uno de ellos tendrá 5 citas hasta junio, en los que tratarán diversas temáticas.

Hermanos y hermanas

Los encuentros de hermanos y hermanas, por su parte, son sesiones enfocadas a generar un espacio cómodo en el que pueden compartir experiencias relacionadas con la relación fraternal con una persona con TEA. De esa manera se busca contribuir al desempeño de su rol en el trayecto vital de su hermano o hermana y a un desarrollo positivo.

La primera cita fue el pasado viernes, 20 de octubre, y trató de una sesión cuentacuentos a cargo de la narradora, actriz y clown Ana Apika para menores entre los 6 y los 10 años. En esa misma línea APNABI desarrollará hasta junio una serie de talleres, actividades y charlas que se organizarán en función de la edad de las personas participantes.

Comentarios cerrados.