El área de promoción socio-laboral de APNABI, APNABI Lan, prepara ya la edición 2023-2024 del curso de capacitación laboral para jóvenes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) en desempleo, desarrollado a través del programa Lanberri. Así, ofrece formación en la rama profesional de reprografía y el manipulado de productos gráficos. Esta iniciativa persigue el objetivo de fomentar la activación laboral de esas personas y su inclusión en el mercado de trabajo.
📸 Puedes ver fotos de la última edición a través de este enlace.
El curso está especialmente dirigido a personas de menos de 30 años, empadronadas en Bizkaia y con autismo certificado por el servicio de valoración de la Diputación Foral. Asimismo, deben encontrarse en desempleo y estar inscritas en Lanbide.
La primera promoción de esta nueva edición se desarrollará entre el 16 de septiembre de 2024 y el 25 de febrero de 2025. La segunda iniciará el curso el 27 de febrero y finalizará el 11 de julio de 2025.
Durante este tiempo, el alumnado cursará una formación teórico-práctica donde además de aprender aspectos concretos de la rama de la reprografía, recibirán orientación laboral, se trabajarán aspectos de igualdad y herramientas necesarias para su activación laboral. El objetivo de la formación es que las personas participantes desarrollen habilidades necesarias para su inclusión en el mundo laboral.
Para su desarrollo, las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 en la Universidad de Deusto, y las clases prácticas se realizarán los martes y jueves en horario de tarde, de 15:30 a 19:00 en el centro ocupacional de APNABI LAN.
Inscripciones
Se podrá recibir más información o mostrar el interés en participar escribiendo a lan@apnabi.eus.
Lanberri
Este programa es posible gracias al Departamento de Empleo, Cohesión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Se desarrolla a través del programa para la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, Lan Berri. Responde al compromiso de la entidad territorial con el impulso y la promoción del empleo y las competencias laborales de las personas con más dificultades para el desarrollo de una vida digna y plena.