El CAD de Arrigorriaga cumple 15 años de trayectoria

Fiesta del Día del Euskera en el centro de Arrigorriaga.

El pasado sábado 25 de abril el centro de atención diurna (CAD) de Arrigorriaga cumplió 15 años de andadura. La efeméride ha coincidido en el estado de alerta, por lo que las celebraciones han quedado aplazadas al momento en el que se retome la actividad habitual. Prevén organizar una fiesta para reunir a las personas de otros centros de la entidad y celebrar en común, además de realizar un vídeo conmemorativo.

El centro de APNABI cuenta actualmente con 30 personas usuarias y 10 profesionales. En horario diurno, trabajan multitud de actividades buscando mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo, TEA. Cristina García, coordinadora del centro, explica que todas ellas están “enfocadas a promover el bienestar, a nivel de salud y adquiriendo habilidades para la vida adulta, así como herramientas para una mayor presencia y participación en la comunidad.” En los últimos años las dinámicas de trabajo han ido evolucionando y enfocándose precisamente en ese último objetivo, el fomento de la participación en el entorno y en el uso de los recursos específicos del CAD para ofrecer una respuesta individual y adaptada a las características e intereses de cada persona,  así como a sus sensibilidades sensoriales.

Agradecimiento

El equipo subraya que siguen trabajando como otros centros de atención diurna de APNABI, a pesar de las circunstancias, y que una vez se retome la rutina habitual, continuarán con la labor: “Seguiremos en la misma línea, trabajando por y para que las personas usuarias con TEA tengan una mejor calidad de vida, esa es nuestra misión”. Todos los profesionales hacen un gran trabajo para contribuir a mantener y ampliar las competencias de las personas y mejorar su bienestar físico y emocional, incluyéndolos en la vida comunitaria. El equipo del CAD ha querido trasladar su profundo agradecimiento: “Gracias a todas las personas que han estado aquí en estos 15 años y nos han ayudado a llegar a ser lo que somos hoy. Eskerrik asko!!”

Comentarios cerrados.