El centro de atención diurna Iralabarri de APNABI Autismo Bizkaia ha desarrollado un curso sobre alimentación saludable especialmente dirigido a las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) usuarias. Se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y Auzoak Abian-Gazteleku. En la actividad han participado un total de 10 personas con
TEA.
Durante una sesión teórica inicial, de 90 minutos de duración, las personas participantes han trabajado la importancia de una alimentación saludable para el bienestar físico y psicológico, así como la identificación de los alimentos más beneficiosos. También han tratado algunas alternativas a productos no tan recomendables de tomar o de consumir con moderación.
El curso se ha completado con una sesión práctica de cocina, guiada por un cocinero en el mercado de la Ribera. Las personas participantes han elaborado un plato de cocina mexicana: burrito de pavo con mango, guacamole y pico de gallo.
📸 El álbum de fotos de esta experiencia está disponible a través de este enlace.
Esta iniciativa es parte de la línea estratégica de impulso a la vida saludable que desarrolla APNABI y que en los centros de atención diurna se refleja en programas de alimentación o ejercicio así como talleres específicos para las personas interesadas.