Alumnado del ciclo de Educación y Control Ambiental de la Politécnica Txorierri han realizado el proyecto en colaboración con el centro de atención diurna Derio de APNABI para construir un insectario y un hotel de bichos.
Este tipo de instalaciones permiten el acercamiento de especies que además de enriquecer la biodiversidad de la zona, previenen la aparición de plagas y especies invasoras que puedan amenazar la flora.
Al igual que los otros centros de atención diurna de la asociación, los principios de intervención del Centro Derio están vinculados con la vida saludable y el bienestar de las personas, el apoyo a la autonomía personal, aprendizajes y experiencias para la inclusión, el impulso a la participación comunitaria, la activación sociolaboral y el trabajo en red.
Sin embargo, por su carácter y especial vínculo con la naturaleza, en este recursos de Derio la asociación trabaja aspectos relacionados con la sensibilización ambiental y el desarrollo sostenible a través de la jardinería y la agricultura. También se impulsa la participación comunitaria y el reconocimiento social mediante dinámicas colaborativas como esta con la Politécnica Txorierri.
📸 Ver álbum de fotos aquí.