El club de lectura de mujeres de los CAD de APNABI celebra un nuevo encuentro

El  jueves 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro de la actividad ‘Mujeres entre Cuentos’, impulsada desde los centros de atención diurna (CADs) de APNABI. Así, varias mujeres se dieron cita en la biblioteca de Iralabarri (Bilbao) para compartir la lectura y reflexionar en torno a la obra «El niño que no quería ser azul. La niña que no quería ser rosa» de Patricia Fitti. Esta actividad está enfocada a sensibilizar sobre la igualdad.

Esta dinámica arrancó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, cuando varias mujeres con autismo y profesionales de los centros de atención diurna de Derio, Deusto, Garamendi e Iralabarri se dieron cita para compartir una sesión de lectura fácil.

Algunas de las personas participantes han querido trasladar su valoración:

Sara, CAD Derio: “Me gustó mucho porque nunca había estado con otras mujeres leyendo y reflexionando sobre un cuento, ha sido una experiencia inolvidable. A parte de leer el cuento entre todas las mujeres, también debatimos sobre temas relacionados con el feminismo: la igualdad, la educación, los derechos de la mujer, la sexualidad y la libertad. Una compañera hizo una propuesta  muy interesante: con el objetivo de apoyar a mujeres migrantes, propuso hacer una pancarta con frases sobre los derechos y empoderamiento de la mujer.”

Dayana, CAD Derio: “Primero leímos un cuento y después hablamos de diferentes ideas: Las mujeres pueden ser lo que quieran, pueden decidir por sí mismas, y no ser tratadas como si fueran tontas. Todos los hombres tienen que tratar bien a las mujeres. Me gustaría animar a que otras mujeres participen en el grupo.  Yo me siento muy bien dentro del grupo.  En el próximo encuentro me gustaría buscar otras alternativas o iniciativas para hacer. Podríamos escribir pancartas juntas.”

Esti, CAD Txurdinaga: “Me encantó. Es un cuento con colores muy vivos  y que a mí me llamaban  la  atención.  A mí  me encantó el sitio  que elegimos para juntarnos y leer el libro, y, sobre todo, dar mi opinión. Eso es lo que más me gusto, dialogar y escuchar.”

Irati, CAD Iralabarri: “Gustora egon nintzen, beste zentroetako neskak ezagutu nituen.”

Aitziber, CAD Iralabarri: “Me gustó que todas diéramos la opinión, y volvería a repetirlo. Me sentí muy a gusto. Y salieron muchos temas interesantes, y también hablamos de nuestras experiencias y me gustó mogollón.”

Comentarios cerrados.