El área educativa de APNABI Autismo Bizkaia ha iniciado el nuevo curso con las pilas cargadas tras el verano. Las aulas del colegio Aldamiz ya han dado la bienvenida al nuevo alumnado con un trastorno del espectro del autismo (TEA) y ya han empezado a desarrollar el trabajo que les ocupará los próximos meses.
Para inaugurar el nuevo curso han realizado una salida al centro cívico de Ibarrekolanda, en Bilbao, y han disfrutado de una exposición de arte digital. Esta visita, parte del Proyecto de Cultura del centro escolar, ha merecido positivas valoraciones de los alumnos y las alumnas:
“La exposición de Arte digital se encontraba en el Hall del edificio,
y allí mismo se encontraban las exposiciones.
Lo que más nos gustó fue la variedad de cuadros diferentes y que daban ideas para
crear cuadros en el colegio, dentro de nuestro proyecto de Cultura.
Sobre todo, nos gustó el cuadro de la niña con el brazo azul.
Nos quedamos con la duda de cómo había sido la sido la creación de los cuadros.
Nos acercamos al centro cívico desde Deusto andando, aprovechando el buen
tiempo y para hacer algo de ejercicio”
Además de este de cultura, el colegio Aldamiz continuará durante este curso con el desarrollo de proyectos y planes de trabajo, entre los que destacan Agenda 2030 y el desarrollo de las ODS en colaboración con el resto de centros educativos de Bilbao adscritos al programa municipal. Tampoco faltarán acciones de accesibilidad cognitiva y lectura fácil, como el Club de Lectura fácil entre aulas de todos los centros o las iniciativas para promocionar la autonomía y la vida saludable.