El Colegio Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia ha elegido, por primera vez, a un representante de su grupo de estudiantes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) para participar en el consejo escolar. El alumno, Aritz Silva, de 16 años, estará en el cargo durante los próximos cuatro.
El centro escolar le ha propuesto para delegado porque Silva ya participa en otros foros explicando la función y cómo trabaja el centro Aldamiz así como los programas que desarrollan o su experiencia persona como alumno. El joven cuenta, por tanto, con amplia experiencia hablando frente al público.
La participación de Silva pretende avanzar en la representación de los alumnos y alumnas con TEA en reuniones, foros, charlas y, sobre todo, en órganos de decisión.
El pasado 15 de marzo tuvo lugar la primera reunión en la que él representó al alumnado y, según destacó, “a pesar de los nervios del primer momento, la experiencia fue buena y salí con ganas de repetir”. El resto de participantes también han valorado positivamente su participación.