El programa ‘Ocio Compartido’ ha contado con la participación de 52 chicos y chicas con y sin TEA

ocio y tiempo libre apnabiEl área de ocio y tiempo libre de APNABI ha concluido recientemente el programa ‘Talleres de juego y ocio compartido’, y la valoración ha sido muy positiva. Se ha desarrollado durante los fines de semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, y ha contado con la participación de 52 chicos y chicas de entre los 7 y los 15 años de edad que han compartido nuevas e interesantes experiencias relacionadas con el juego y el entretenimiento como medio de relación y socialización.

La iniciativa tenía como principal objetivo ofrecer espacios y actividades donde las personas con un trastorno del espectro autista pudieran jugar, compartir, interaccionar y disfrutar con otras de su misma edad, con y sin TEA. De hecho, 12 de las personas participantes fueron menores sin TEA. Divididos en varios grupos, creados teniendo en cuenta las edades, los gustos y las características personales de quienes participaban, los chicos y chicas han desarrollado sesiones adaptadas de karts, bicicletas, salas de escape, manualidades, espacios de relax o música, y mucho más. Han podido disfrutar de momentos tanto de juego estructurado por parte del equipo profesional de APNABI como libre, en el que las propias personas participantes  han elegido y desarrollado las actividades.

‘Ocio compartido’ nació desde las necesidades detectadas en el área de ocio y tiempo libre, así como de las peticiones de algunas familias a APNABI, buscando generar oportunidades para la inclusión y socialización de estos menores en su entorno, mediante experiencias positivas. El programa recibió una subvención de 4.000€ de manos del Gobierno Vasco, mediante la convocatoria de ayudas para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social, lo que ha posibilitado que la participación fuera gratuita para todas las familias.

Comentarios cerrados.