En el camino hacia el empleo público

  • Diez personas de APNABI Autismo Bizkaia se examinaron el 22 de septiembre para cubrir una plaza de ordenanza, dentro de la OPE estatal destinada a personas con discapacidad intelectual

opeDiez personas de APNABI Autismo Bizkaia han tomado parte en el examen del concurso-oposición que, convocado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, tiene como finalidad cubrir 279 plazas de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) en todo el Estado. Estos empleos públicos, de los que cinco corresponden al territorio de Bizkaia, están destinados específicamente a personas con discapacidad intelectual. El examen se celebró el 22 de septiembre en Madrid.

Esta ha sido la quinta ocasión en la que el Ministerio de Hacienda convoca una OPE de estas características. APNABI ha tomado parte en todas ellas.

Con anterioridad a la celebración del examen, las diez personas de APNABI han asistido a las clases preparatorias que se han impartido dos días a la semana durante el mes de septiembre. APNABI, a través de su área Sociolaboral, ha acompañado a las personas opositoras en ese proceso, así como en su desplazamiento a Madrid.

Las diez personas de APNABI se encuentran en estos momentos a la espera de conocer los resultados del examen y de poder presentar los méritos que les den oportunidad a optar a una de las plazas o, al menos, posicionarse en la bolsa de empleo.

APNABI considera que este tipo de convocatorias constituye un derecho de las personas con discapacidad y, en concreto, de las que tienen trastornos del espectro del autismo (TEA), que les permite optar a un empleo público como el resto de la ciudadanía.

Para APNABI, la última convocatoria estatal, así como la que promovió la Diputación Foral de Bizkaia en el mes de junio, representa un gran paso en la mejora de las condiciones de acceso al empleo de las personas con TEA y, al mismo tiempo, espera que el resto de las administraciones públicas siga el mismo camino.

APNABI felicita a las personas participantes en estas convocatorias por el esfuerzo que han realizado y por demostrar que hay un sitio para las personas con TEA en el empleo público.

En el camino hacia el empleo público
Vota este post

No se admiten más comentarios