Entra en vigor la ley que pone fin a las incapacitaciones judiciales

El pasado 3 de septiembre entró en vigor la reforma de la legislación civil y procesal que pone fin a las incapacitaciones judiciales y supone un apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Se ha logrado así un avance histórico en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

En esa línea, Futubide (Bizkaia), Fundación Tutelar Atzegi (Gipuzkoa) y la fundación Tutelar Usoa (Álava) convocaron un acto conjunto el mismo viernes en los exteriores del Palacio de Justicia de Bilbao para celebrar este hito histórico y exigir a las Administraciones Públicas un firme compromiso con esta reforma.

📰 → Siguiendo este enlace puedes leer la noticia publicada en Fevas Plena Inclusión

Durante el acto leyeron un manifiesto en el que recalcaron la necesidad de contar con las herramientas y los recursos económicos, técnicos y humanos -tanto en la administración de justicia como en las entidades de apoyo- para garantizar este modelo de provisión de apoyos y avanzar así en el cumplimiento de derechos para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Comprender

La Asociación de Fundaciones Tutelares, en colaboración con Plena Inclusión, ha desarrollado varios documentos para acercar esta reforma a las personas, también en lectura fácil. En los siguientes enlaces se pueden consultar:

Comentarios cerrados.