APNABI entrega a jóvenes con autismo los diplomas del curso de capacitación laboral como ordenanzas

cursoAPNABI Autismo Bizkaia ha entregado a diez jóvenes con trastornos del espectro del autismo (TEA) los diplomas que acreditan que han aprobado el curso de capacitación laboral en servicios generales (ordenanza). El acto de entrega, celebrado esta mañana en la Universidad de Deusto, ha contado con la participación de la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada, quien ha felicitado a los alumnos y alumnas. El diploma que han conseguido, ha dicho la diputada, es una demostración de que, a pesar de las barreras, los objetivos se pueden conseguir con dedicación y esfuerzo.

Por su parte, Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, ha destacado en la presentación del acto que este curso pone en valor la importancia de la colaboración con las instituciones públicas para lograr la inserción laboral de las personas con TEA. “El empleo, además de un derecho es la llave que abre la puerta a la inclusión social. El autismo —ha señalado Mikel Pulgarín— es compatible con el empleo”.

Rosa Santibáñez, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Deusto, que también ha tomado parte en la entrega de diplomas, ha señalado que, con el acto de hoy, se celebra un hecho importante para toda la sociedad y para la organización académica que lo acoge, comprometida como está con la inclusión y la responsabilidad social.

Con la organización de este curso, que ha tenido una duración de 250 horas lectivas, APNABI Autismo Bizkaia persigue fomentar el acceso al mercado de trabajo de jóvenes con TEA, mediante su capacitación en una rama profesional específica.

APNABI Autismo Bizkaia desarrolla desde el año 2012 distintas acciones para la formación y capacitación laboral de las personas con TEA. La mayor parte de las que acaban sus estudios lo hacen sin cualificación, carentes de un perfil laboral definido y, por lo tanto, con bajas expectativas de inclusión en el mercado de trabajo.

Dos jóvenes con TEA que realizaron el año pasado el curso de capacitación laboral en servicios generales organizado por APNABI trabajan en la actualidad en sendas empresas ordinarias.

El curso ha sido organizado por APNABI a través de Entremanos —su área de Promoción Sociolaboral— y financiado en su totalidad por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

APNABI entrega a jóvenes con autismo los diplomas del curso de capacitación laboral como ordenanzas
Vota este post

No se admiten más comentarios