ErrazTEA comparte su metodología innovadora y últimos proyectos en el congreso de accesibilidad celebrado en Donostia

El equipo de accesibilidad cognitiva ErrazTEA de APNABI Autismo Bizkaia ha participado este martes, 29 de octubre, en el Congreso del Consejo Vasco para la promoción de la accesibilidad – ISEK, celebrado en Donostia. Este evento buscaba abordar los desafíos y las oportunidades en el ámbito de la accesibilidad, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas. 

Para contribuir a ello, ErrazTEA ha dispuesto un stand informativo donde han presentado su innovadora metodología y varios de sus proyectos recientes enfocados en promover entornos accesibles a nivel cognitivo y amigables para personas con autismo.

Durante la jornada se han desarrollado varias conferencias y mesas redondas, además de la exposición de soluciones innovadoras para favorecer la accesibilidad, entre las que se encontraba la labor de ErrazTEA, promoviendo un espacio para intercambiar ideas y promover la colaboración entre profesionales del sector, organizaciones y público en general.

Así es ErrazTEA

ErrazTEA ofrece su servicio tanto a entidades públicas como privadas. Con él evalúa si los espacios  y soportes comunicativos son fáciles de entender y amigables para las personas con discapacidad intelectual y/o autismo. El valor diferencial de esta iniciativa es que ErrazTEA es la primera y única entidad del País Vasco que cuenta con profesionales con discapacidad intelectual y/o autismo con formación certificada en el equipo de trabajo de accesibilidad. El equipo también diseña soluciones para que se cumpla la normativa sobre accesibilidad cognitiva. 

Así, además de impulsar una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, el proyecto contribuye al empleo de las personas con discapacidad. La profesionalización a través de la capacitación es un aspecto de gran relevancia, pues hasta la fecha este tipo de trabajos de validación de la accesibilidad cognitiva se han venido realizado a través de voluntariado. 

Comentarios cerrados.