El equipo de accesibilidad cognitiva de APNABI Autismo Bizkaia, ErrazTEA, ha elaborado el manual de accesibilidad de TASUBINSA, la entidad que ofrece hoy empleo y ocupación a más de 1500 personas en Navarra, un 85% de ellas con discapacidad. Se trata de un amplio y ambicioso trabajo que persigue mejorar la accesibilidad en los 13 centros con los que cuenta la entidad en la comunidad foral y en los que también han tomado parte la oficina de accesibilidad de ANFAS Navarra, perteneciente a la red estatal de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión, y Puntodis, empresa especializada en accesibilidad universal.
El centro de TASUBINSA en Tafalla (Navarra) ha sido el primero que se ha evaluado y en el que se han incluido mejoras, especialmente relacionadas con la señalización. El equipo de Anfas Navarra realizó la evaluación inicial de dicho centro y recogió en un informe la implantación de las propuestas de mejora de las instalaciones.
En una segunda fase ha sido ErrazTEA, en colaboración con Puntodis, quien ha elaborado el manual de accesibilidad cognitiva y ha producido la señalética con la que se pretende mejorar el desplazamiento autónomo, la orientación y la información en el lugar de trabajo.
El trabajo ha finalizado este 9 de mayo, jueves, con la visita del equipo de ErrazTEA, que incluye a profesionales con y sin discapacidad intelectual, para la revisión de las propuestas implementadas y la calidad de las mismas. En base a las últimas conclusiones se configurará el manual definitivo, que pretende ser una guía de apoyo para la implantación de estas medidas en el resto de los centros de TASUBINSA en Navarra.