
La Universidad de Deusto ha puesto en marcha en su campus de Bilbao el curso de «Validadores de accesibilidad cognitiva», una iniciativa pionera para la que contará con el equipo de formación de ErrazTEA, equipo experto de APNABI Autismo Bizkaia
El objetivo del curso es capacitar a un grupo de 15 jóvenes con discapacidad intelectual. Su labor como validadores y validadoras será fundamental para evaluar si los entornos, productos y servicios son fáciles de entender, y proponer mejoras que beneficien a toda la sociedad, especialmente a las personas con autismo y otras dificultades de comprensión.
Esta formación, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación BBK, representa una oportunidad única para la inclusión laboral y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual.
Podrán formar parte del proceso de selección aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Disponer de un certificado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%.
- Tener un nivel básico y funcional de lectura comprensiva, escritura y cálculo matemático.
- Contar con habilidades sociales y de autonomía básicas y funcionales.
- Poseer competencias básicas en el uso de las TIC y disposición de un ordenador portátil personal.
Detalles e inscripción
- Fechas del curso: Del 3 de noviembre de 2025 al 27 de febrero de 2026.
- Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00.
- Lugar: Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.
- Fechas de preinscripción: Hasta el 20 de octubre de 2025.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil pueden encontrar más información y formalizar su preinscripción, antes el 20 de octubre de 2025, a través de este enlace de la página web oficial de la Universidad de Deusto.
