Las aulas del colegio Aldamiz en Txurdinaga alcanzan su 10º aniversario

apnabi txurdinaga aniversarioEl Colegio Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia está de celebración. Este mes de septiembre las aulas del centro de educación especial en el barrio bilbaíno de Txurdinaga cumplen 10 años de trayectoria.

Echando la vista atrás, Eguzkiñe Etxabe, directora del centro educativo, valora muy positivamente la andadura de este proyecto educativo. “Una década de aprendizaje, de convivencia, de educación personalizada y de conexión con el entorno, nos ha llevado a sentirnos parte de un barrio que nos valora y nos reconoce”, destaca. También ha querido
aprovechar la efeméride para agradecer su confianza a las familias y subrayar que ello
“contribuye a impulsar nuestro compromiso y a que continúen nuestras ganas de mejorar en el futuro”.

Este aniversario ha coincidido con la emergencia sanitaria, lo que impedirá una celebración al uso tal y como estaba planificada. Sin embargo, sí tomarán parte en una merienda que –al igual que toda la actividad del centro- respetará las medidas de seguridad y prevención vigentes. Además, el alumnado ha elaborado una postal con dibujos conmemorativos y un vídeo que ilustra sus actividades y cuenta con la colaboración de personas y comercios de barrio.

Las aulas de Aldamiz en Txurdinaga nacieron en 2010 fruto del compromiso y el convencimiento sobre la importancia de la sectorización, centrada en acercar los apoyos y las respuestas a los entornos más cercanos a las personas con TEA y sus familias. Así, se generó un nuevo espacio, accesible, seguro, y dirigido a promover la inclusión mediante aprendizajes para la vida. Según destaca Etxabe, ese “compromiso” para ofrecer una respuesta ajustada a las necesidades de las personas con TEA “siempre ha sido y sigues siendo nuestro motor”.

Comentarios cerrados.