Las personas de los centros de APNABI colaboran como voluntarios y voluntarias en la campaña de primavera del Banco de Alimentos

Varios centros de atención diurna (CAD) de APNABI Autismo Bizkaia han participado en las jornadas de recogida de productos convocada por el Banco de Alimentos de Bizkaia en su campaña de primavera. En total, 35 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) han participado en varios supermercados de Bilbao y Gernika, con el apoyo del equipo profesional. Esta iniciativa se ha desarrollado los días 12 y 13 de mayo.

Durante la colaboración han realizado tareas de entrega de bolsas a la clientela para que almacenasen los productos, informar de la posibilidad de realizar una aportación económica en caja, la recogida de alimentos donados y la colocación de los alimentos en caja, además de su etiquetado.

Algunas de las personas participantes han querido compartir sus reflexiones tras su experiencia:

Aitziber Herrera: Participé en el voluntariado del Banco de Alimentos en el Eroski de Irala, cerca de mi centro de día. Era la primera vez que colaboraba con este tipo de actividad. Me sentí muy orgullosa y contenta del trabajo que hice, quiero volver a repetirlo.

Iñigo Bilbao: El viernes 12 de mayo fui a la recogida de alimentos al Eroski de Gernika. Estuve preguntando a la gente si quería colaborar. Hubo muchos síes, pero también muchos noes. Les doy las gracias a las personas que dieron alimentos por esta experiencia tan bonita, creo que fue una buena experiencia y volvería a hacerlo para ayudar a los y las demás. Hay que ser solidario con las demás personas, para que nadie pase hambre y tengan mejor vida. Me gusta ayudar a la gente para que tengan un futuro mejor.  ¡Tenemos que hacerlo más veces!  

Gorka Lobato: La experiencia me pareció muy bonita y agradable, fue así porque colaboré en ayudar a muchas personas que lo necesitan. Me gustaría volver a colaborar si me lo volviesen a proponer, porque me gustó la experiencia. En mi opinión, más gente debería colaborar, porque hay gente que necesita este tipo de ayuda y también creo que se debería hacer más veces el banco de alimentos.

J.R.: A mí me pareció que la gente dio poca comida.

J.A.M.: La actividad del banco de alimentos me gustó mucho porque metí los productos en cajas. También me dieron un peto y me lo puse.

Voluntariado

Con el objetivo de impulsar el voluntariado entre las personas con autismo, APNABI ofrecerá una charla el próximo 26 de mayo, viernes, en Kabi espazioa. Se trata de una propuesta para apoyar y acompañar a las personas con autismo mayores de edad y socias de la entidad a desarrollar su lado más solidario. Se puede obtener más información sobre esta propuesta a través de este enlace.

Comentarios cerrados.