Los centros de APNABI preparan actividades para el lunes 8 de marzo

Fuente: Emakunde

Los diferentes centros de trabajo y atención a personas con TEA de APNABI Autismo Bizkaia preparan actividades e iniciativas especiales de cara al próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Con ello se busca trabajar y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

Lectura y reflexión

En los centros de atención diurna (CADs) trabajarán una actividad de búsqueda de información sobre mujeres relevantes en la historia y la sociedad actual para reflexionar sobre su trabajo, aportaciones y visibilidad. Además, cuentan con una guía de Plena Inclusión sobre la igualdad de género para completarla a través de dinámicas de lectura.

El equipo de Arrigorriaga está trabajando en un vídeo que compartirá con otros centros, y en Sortu están preparando camisetas personalizadas.

Las personas usuarias y profesionales del centro bilbaíno de Iralabarri, por su parte, ofrecerán la representación del cuento “La Principita” y, por otro lado, el equipo del CAD Garamendi ha iniciado un proyecto de coeducación para trabajar la igualdad.

Cabe destacar que el centro ocupacional de APNABI redactará un documento recogiendo varios compromisos de igualdad, respeto, lenguaje y otros aspectos con el objetivo de dar pasos adelante en el día a día.

El alumnado del colegio Aldamiz está trabajando en varios talleres de manualidades con el 8 de marzo como temática principal. Además, el equipo docente ha diseñado una actividad de lectura, comprensión y reflexión que pone a disposición de todas las personas y se puede descargar aquí.

Mascarillas

Además, la comisión de igualdad de APNABI proveerá a los centros de mascarillas de color rosa-lila para que las personas profesionales se fotografíen con ellas y compartan las imágenes con el objetivo de mostrar el compromiso de la asociación con la igualdad entre mujeres y hombres.

Un año más, con todo ello APNABI también se ha sumado a la campaña promovida desde Emakunde para esta fecha señalada. Bajo el lema “¿Quién cuida? Hagámoslo visible. Hagamos nuestra parte” la iniciativa llama a visibilizar, valorar y repartir los cuidados entre toda la sociedad.

Comentarios cerrados.