Los centros de día de APNABI ofrecen formación en alimentación y hábitos de vida saludable para las personas con autismo

  • Se ha desarrollado a través de innovadoras sesiones experienciales de juego, gustativas, olfativas y de relajación

Los centros de atención diurna de APNABI han desarrollado una formación de alimentación saludable en la que han participado un total de 61 personas usuarias con autismo. Entre los meses de marzo y junio de han llevado a cabo varias sesiones con el objetivo de impulsar conocimiento sobre conceptos básicos en torno a la importancia de mantener una alimentación equilibrada, fomentar la actividad física y cuidar el descanso.

Para este programa se ha contado con Beatriz Amusategi, fisioterapeuta de Atlaxis. Además de una charla formativa para 25 personas usuarias de los centros, se ha ofrecido un programa en las salas sensoriales, impulsando el conocimiento a través de los sentidos para otro grupo de 36 personas.

Sesiones innovadoras

Estas últimas sesiones han sido especialmente innovadoras. Compuestas por una parte pedagógica, a través del juego de la fluorescencia se ha pretendido captar la atención para facilitar el reconocimiento de la pirámide alimenticia así como los alimentos que la componen o su frecuencia de ingesta recomendada. Además, se han perfilado varias experiencias gustativas y olfativas para el conocimiento de alimentos saludables en diversas texturas y temperaturas como helado, gelatina, batido y entero. Todo ello se completó con un espacio para la relajación y tranquilidad ambientado de manera cromática con las tonalidades de los alimentos de degustación, creando un ambiente tranquilo y de bienestar.

Las personas participantes han valorado estas experiencias de forma muy positiva, lo que subraya la importancia de seguir realizando programas y formaciones relacionados con la vida saludable.

Comentarios cerrados.