Las viviendas de APNABI Autismo Bizkaia han disfrutado de un periodo estival excelente. Como cada año, el equipo ha tenido que reforzar su actividad en este periodo, cubriendo las 24 horas del día durante el periodo vacacional de las personas residentes -en el caso de los hogares de menores desde el 22 de junio hasta el 7 de septiembre. En este tiempo han diseñado un amplio programa de actividades para responder a sus intereses e inquietudes disfrutando, a su vez, del tiempo libre.
Así, las personas de los hogares han disfrutado de algunas visitas a localidades como Laredo, San Juan de Gaztelugatxe, Vitoria-Gasteiz, Santander, Ajo, Castro o Elorrio, entre otros. También han participado en iniciativas festivas como concursos gastronómicos, viajes en las barracas o noches de conciertos, entre los que destacan King África, Lola Índigo o tributos a Iron Maiden y Metallica. Igualmente han faltado barbacoas, paseos en barco, visitas a museos, excursiones de senderismo, talleres de cocina, circuitos de spa o disfrute de entornos naturales como el de Basondo, las cuevas de Pozalagua o el Karpin.
📸 Se puede consultar el álbum de fotos de las actividades de los hogares a través de este enlace.
Cabe destacar que algunas de las personas de los hogares también han colaborado con el campo de trabajo que ha tenido lugar en el Centro Derio de la asociación, y que el hogar de Fruiz ha sido nombrado txupinero de las fiestas de ese municipio en agosto, recibiendo también el honor de leer el pregón.