Personas con TEA participan para mejorar la accesibilidad del Ayuntamiento de Bilbao

Son miembros del CAD de San Ignacio. // APNABI

Adrián Ussía y Unai Bustamante, de APNABI Autismo Bizkaia, tomaron parte el pasado día 24 de noviembre en un grupo focal convocado por el Ayuntamiento de Bilbao para abordar la accesibilidad cognitiva de la información y la atención en los servicios municipales. Ellos, con el apoyo de Ainhoa Isasi, profesional del Centro de Atención Diurna de San Ignacio, ofrecieron su perspectiva como personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA).

En la dinámica grupal participaron también personas de otras organizaciones como la asociación vecinal de Deusto, AVIFES, Fundación ONCE o Aspace también compartieron ese espacio para las aportaciones.

Se valoraron tanto los servicios presenciales como los que se ofrecen online, así como el trato de las personas profesionales en Ayuntamiento o el teléfono 010, la documentación que se ofrece, la señalética de los espacios y cualquier otro aspecto que pudiera suponer una barrera en el momento de realizar un trámite o solicitar información, también aquellos obstáculos arquitectónicos que podían dificultar el acceso al servicio municipal. Con todo ello el Consistorio buscaba obtener una visión global de las diversas necesidades a nivel cognitivo, auditivo, visual, de movilidad, etc.

Estudio

Este proceso se enmarca en una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para estudiar la accesibilidad global de los servicios que presta, teniendo en cuenta para ello a las personas que pueden tener alguna dificultad o discapacidad. En una segunda fase diseñarán un cuestionario que harán llegar a muchas más personas a través de las entidades participantes como APNABI.

Comentarios cerrados.