Personas usuarias y profesionales del CAD Areeta colaboran en la mejora de la accesibilidad de los parques biosaludables de Getxo

El centro de atención diurna (CAD) Areeta de APNABI Autismo Bizkaia está colaborando en el desarrollo de varios parques biosaludables en el municipio de Getxo. Con ello buscan que se adapten mejor a las necesidades de las personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA).

La empresa responsable de las instalaciones, KIDO, quiso contar con tres profesionales del equipo de APNABI y el grupo de personas usuarias para testear y ajustar el parque del barrio de Las Arenas. Ahora ha repetido la experiencia para la preparación de un nuevo proyecto en el parque Churruca del municipio.

El grupo ha trabajado sobre el plano del lugar y ha realizado diversas aportaciones para mejoren la accesibilidad y favorezcer el uso del recinto por parte del colectivo TEA. Además, el grupo de personas usuarias del centro visitó el pasado 1 de julio el parque de Areeta junto a las personas responsables del proyecto. Allí pudieron ver las necesidades y anotaron varias cuestiones a tener en cuenta en el desarrollo del nuevo espacio.

Vida saludable

Los parques o zonas biosaludables incluyen módulos de ejercitación que personas de toda edad o condición pueden emplear de diversas maneras para realizar ejercicios que mejoren su salud. Estos de Getxo pretenden, además, ser un punto de encuentro intergeneracional y diverso, con equipamiento que permite ejercicios sencillos o de mantenimiento e instalaciones más avanzadas para calistenia. Esta colaboración facilitará el uso del recinto por parte de las personas con TEA y favorecerá una vida más saludable. 

Comentarios cerrados.