Presentación de las nuevas instalaciones de APNABI a las familias

instalaciones nuevasMás de 200 personas han tomado parte en el acto de presentación de la nueva sede social de APNABI, celebrado con carácter exclusivo para las personas asociadas y su entorno más cercano. El presidente de APNABI, Mikel Pulgarín, dio la bienvenida a las familias a su nueva casa y recordó el nacimiento de esta Asociación, hace 40 años, con recursos y servicios escasos, que han mejorado sustancialmente con el paso del tiempo.

En su intervención ante las familias, el presidente de APNABI hizo un repaso a la relación medios (colegio, aulas, centros de día, hogares, líneas de transporte…) de los que se ha dotado esta Asociación, que cuenta con más de 1.100 miembros y 250 profesionales. “Nos hemos equipado con una gran flota pero nos hacía falta un buque insignia. Hasta ahora, teníamos instalaciones dispersas. El buque insignia que es esta nueva sede —destacó Mikel Pulgarín— nos ayudará a cumplir los objetivos que perseguimos para que nuestros hijos e hijas puedan recibir la atención que precisan y disponer de las oportunidades y apoyos que faciliten el desarrollo de su proyecto de vida. Todo ello —dijo— sin necesidad de desplazarnos de un centro a otro. Las nuevas instalaciones —añadió— también contribuirán a hacernos más visibles y que la sociedad nos conozca mejor”.

Finalizadas las palabras de bienvenida y presentación, todas las personas asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un aperitivo elaborado con el esmero habitual por los chicos y chicas del Restaurante Zazpi, de la asociación Entremanos, desde la que APNABI promueve la generación de oportunidades laborales para las personas con autismo.

instalazio berriakLa nueva sede social de APNABI Autismo Bizkaia está situada en la avenida Sabino Arana, 69, de Bilbao, y acoge en un único espacio todos los servicios que se prestaban con anterioridad en varios locales del barrio de San Ignacio: apoyo a las familias, consultas, atención temprana, ocio y tiempo libre, así como el departamento de administración. La nueva sede también está equipada con un centro ocupacional. Dispone de una superficie de 790 metros cuadrados, a pie de calle, y posibilita ofrecer a las personas con autismo y sus familias una respuesta personalizada y eficaz.

En plena celebración del 40 aniversario de la creación de APNABI, la puesta en servicio de las nuevas instalaciones, más amplias y mejor equipadas, representa un salto cualitativo en el desarrollo del proyecto asociativo, que busca legar a las nuevas generaciones una organización sólida, participativa y solidaria. Su puesta en servicio supone, asimismo, una mejora sustancial en la oferta de servicios de APNABI para dar respuesta a las necesidades que están surgiendo y ofrecer cobertura a los nuevos perfiles que se presentan en el autismo.

Presentación de las nuevas instalaciones de APNABI a las familias
Vota este post

No se admiten más comentarios