Profesionales de APNABI siguen trabajando para ofrecer respuestas muy personalizadas a las personas con TEA usuarias de sus servicios

APNABI Autismo Bizkaia continúa reforzando su campaña #APNABIetxean mediante la que pretende apoyar a las familias y las personas con TEA durante el confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus. Como parte de ella, la entidad ha puesto en la página web, aquí, al alcance del público general, múltiples recursos útiles que las familias pueden emplear en sus casas. En la misma línea, los equipos profesionales de las diversas áreas de APNABI continúan en contacto habitual con las personas con TEA y sus familias para facilitarles materiales más personalizados.

Página web específica

El equipo profesional del Centro de Atención Diurna (CAD) Blas II, ha ido un paso más allá y ha creado incluso un espacio online privado dirigido específicamente a las seis personas usuarias de ese centro. En el apartado web publican vídeos, tutoriales y materiales para actividades relacionadas con la gimnasia, meditación, euskera, cocina o música, entre otras disciplinas. De ese modo, indican, “las personas usuarias tienen el incentivo de ver a los profesionales del centro en los vídeos, y ello les carga de motivación para continuar con las rutinas y las dinámicas de activación que se realizan habitualmente en el CAD.” Esa iniciativa ha sido posible gracias al acceso de las familias a recursos tecnológicos y la valoración general está siendo muy positiva, pues mitigará notablemente las consecuencias del parón por el estado de alarma.

Este y otros trabajos son el resultado de la dedicación diaria de los profesionales de APNABI, que han tenido que adaptar sus dinámicas de trabajo a las circunstancias actuales con el objetivo de continuar siendo un apoyo importante para las personas con TEA usuarias de los servicios y sus familias, especialmente necesario en estas semanas de excepcionalidad.

Comentarios cerrados.