Un concurso de mascotas busca reforzar el compromiso con el medioambiente del alumnado del colegio Aldamiz de APNABI

‘Birziklatu’ es la mascota ganadora. // APNABI

El alumnado del colegio Aldamiz de APNABI ha desarrollado un proceso para crear y escoger a la mascota del centro, como parte de la iniciativa medioambiental Agenda Escolar 2030. La propuesta ganadora para el curso 2020-2021, que trabaja el lema ‘Sin plástico, mucho mejor’, ha sido el gato Birziklatu, elaborado principalmente a base de plástico y cartón reciclados.

Cada grupo diseñó una propuesta de mascota empleando materiales reutilizados y, a través de una vídeo llamada, expuso su propuesta ante el resto de equipos antes de proceder a la votación y selección definitiva de la mascota. La iniciativa busca reforzar el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente entre el alumnado.

2030
La Agenda Escolar 2030, que tiene lugar en coordinación con otros centros educativos vascos, se basa en la colaboración entre los centros educativos, los Departamentos de Educación y Medio Ambiente y los ayuntamientos, y por ello cuenta con significativas ayudas en materia de recursos económicos, asesoramiento y formación. Además de ser un eficaz instrumento para el desarrollo de las competencias básicas del currículum escolar, sensibiliza al alumnado en los problemas ambientales y en la necesidad de hacer frente a la contaminación, conservar la biodiversidad y limitar la influencia del cambio climático.

Comentarios cerrados.