Actuaciones de Turismo IMSERSO-Plena inclusión España

Vota este post

APNABI Autismo Bizkaia ha organizado una semana de vacaciones a Lloret de Mar (Girona), entre los días 23 y 29 de abril próximos, una iniciativa que forma parte del programa Plena Inclusión-IMSERSO. Son 15 plazas para personas con discapacidad y seis para monitores. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 12 de marzo.

Podrán acceder a esta iniciativa aquellas personas con discapacidad intelectual, mayores de 16 años, que tengan un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Entre los requisitos que se exigen para optar en esta iniciativa figura no haber participado en otros viajes financiados por el IMSERSO desde el pasado día 15 de Junio de 2018.

La cuota a abonar es de 180,08 euros, importe que incluye el transporte, la manutención, el alojamiento, el seguro y el servicio de coordinador. Existen descuentos por pertenencia a familia numerosa o a una Unidad de Económica de Convivencia con ingresos igual o menores a la pensión no contributiva.

El alojamiento será en el Hotel Royal Beach Lloret, situado en la calle Avinguda Amèrica, 15 de Lloret de Mar. (Web: www.htophotels.com/es/ Tel: 972 36 58 60).

Criterios de valoración

Dado que el número de plazas es limitado, el IMSERSO y Plena Inclusión han establecido unos criterios de valoración según el baremo siguiente:

  • Situación de mayor discapacidad (y patologías asociadas): 20%
  • Nivel socioeconómico: 15 %
  • Familia numerosa: 10 %
  • No haber asistido a convocatorias anteriores: 30 %
  • Necesidad de descanso familiar: 10%
  • Otros: 15 %

En caso de empate a puntos, prevalecerá la mayor puntuación obtenida sobre compatibilidad con el grupo.

Documentación a entregar

Las solicitudes deberán entregarse en APNABI Autismo Bizkaia – C/ / Sabino Arana, 69 – 48012 Bilbao. Tel: 944 471 417.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Ficha de solicitud individual debidamente cumplimentada y firmada por la persona participante (salvo que esté incapacitada, en cuyo caso deberá estar firmada por sus padres o tutores).

Posteriormente, y en caso de ser admitidos, aportarán la siguiente documentación adicional requerida por el IMSERSO:

  • Fotocopia del D.N.I. (y, en su caso, del representante legal).
  • Fotocopia de certificado de minusvalía.

Importante

  • Cada persona podrá beneficiarse de un único viaje financiado por el IMSERSO (del 1 junio de 2018 al 31 mayo 2019), independientemente de la entidad que lo organice y el programa que desarrolle (termalismo y vacaciones).
  • Serán excluidas de la asignación de plazas las solicitudes cuyas fichas estén incompletas, no aporten la documentación requerida o se entreguen fuera de plazo
  • Las personas que firman la ficha de solicitud son responsables de la veracidad de los datos que en ella se recogen.

El objetivo general del programa de vacaciones del IMSERSO-Plena Inclusión es lograr la máxima inclusión personal y social mediante la realización de actividades, facilitando la acceso a los bienes de ocio y de la cultura. También trata de facilitar un descanso a las familias que tienen personas con discapacidad a su cargo.

Comentarios cerrados.