Vivir con el autismo

APNABI Autismo Bizkaia organizó una jornada el 1 de octubre en la que se analizaron las situaciones que viven las familias de personas con autismo y el apoyo que reciben de la organización asociativa y de sus profesionales, una labor de acompañamiento que se prolonga durante toda la vida.

La jornada se celebró bajo el título “Vivir con el autismo”, y se enmarca en el programa de actividades del Aula APNABI, que tiene como finalidad promover la formación de las familias de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), en el que se abordan las situaciones que afectan a este colectivo en las distintas etapas de su vida. El encuentro, dirigido a las familias asociadas de APNABI, tuvo lugar en los locales de la Universidad de Mondragón-Bilbao Berrikuntza Faktoria, que con anterioridad ocupó Lan Ekintza.

La jornada fue presentada por Mikel Pulgarín, presidente de APNABI Autismo Bizkaia, y contó con la intervención de la ponente Beatriz Vega, responsable del Área de Familias de “Plena Inclusión”, el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual.

Asimismo, personas de APNABI expusieron su caso concreto y el cambio experimentado en su familia tras incorporarse a la Asociación. En el marco de este encuentro se presentó el proceso de trabajo que va a desarrollar para la elaboración de dos instrumentos fundamentales en APNABI: la Carta de Derechos y Deberes de las personas con TEA y sus familias y el Código Ético.

El proceso que se inicia ahora concluirá el próximo mes de junio. Intervendrán en su elaboración grupos de trabajo compuestos por personas usuarias, familias, profesionales, Equipo Directivo y Junta Directiva de APNABI.

Comentarios cerrados.