Vida adulta en las personas con TEA, Empleo y Vida Independiente, tema del Aula APNABI del 2 de diciembre

La próxima jornada del Aula APNABI estará dedicada a la vida adulta, el empleo y la vida Independiente, un tema que genera gran interés y preocupación en las familias de personas con autismo. La jornada se celebrará en Bilbao el próximo día 2 de diciembre y abordará tanto las dificultades que tienen que afrontar las personas con TEA en su vida adulta para acceder a un empleo y mantenerlo como los apoyos y mecanismos que existen para incentivar el acceso al mercado de trabajo.
Durante el encuentro, APNABI presentará las iniciativas que se llevan a cabo desde su Área de Promoción Sociolaboral y las características del Programa Egonahi, que cuenta con el apoyo de Lanbide. Las personas insertadas en el mercado laboral a través de este programa reciben un apoyo individualizado de un preparador laboral y las empresas contratantes, un servicio de asesoramiento.
Así mismo, podremos compartir el desarrollo del Area Vivienda de APNABI en el apoyo a la Vida Independinte y la experiencia del programa de entrenamiento. Dicho programa, financiado por el Gobierno Vasco, tiene como objeto el desarrollo de habilidad para la vida independiente, desde una experiencia teórica y práctica.
La jornada contará con la participación de técnicos y expertos en distintas disciplinas relacionadas con el empleo y la vida independiente, que intervendrán en calidad de ponentes. APNABI informará a las familias asociadas una vez que se ultime el programa.

No se admiten más comentarios